Ubrique Republicana

14 de Abril de 2017, Ofrenda Floral a los ubriqueños víctimas del franquismo

14 de Abril de 2017, Ofrenda Floral a los ubriqueños víctimas del franquismo

Abril Republicano 2017Un año más y con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República española y sus valores, la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA y el Comité Local del PCA están organizado diversos actos en Ubrique para recordar dicha efeméride, dentro de lo que viene a conformar el Abril Republicano en nuestra localidad, contando como no podía ser de otra forma con la colaboración de Ubrique Republicana.

Estos actos, darán comienzo el 14 de abril de 2017 con la habitual Ofrenda Floral en el monumento a las víctimas del franquismo del Cementerio Municipal, un acto que será a las 12 horas y en el que se rinde homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura, y a la que están invitados todas las personas que deseen rendir este homenaje, en el que podrán expresar su opinión, un deseo, un sentimiento oral o por escrito, en prosa o verso.

El resto de actos previstos se irán anunciando a medida que se vayan a producir y se dividirán en los que se realizarán durante este mes y aquellos otros que se llevarán a cabo en septiembre de este año. A título informativo indicar que entre otros se trabaja en un audiovisual sobre ‘Ubrique en la huída Málaga-Almería y el retorno’, el homenaje municipal a los ediles republicanos, la conferencia sobre Manuel Arenas Guerrero ‘El Americano’, la edición de un libro con título ‘El Frente Popular. Ubrique Febrero-Julio 1936’ o la realización de diversos actos con motivo de la conmemoración este año del 85 aniversario de la Reforma Agraria Republicana.